Publicado el

Tutorial para hacer tu propio joyero

¡Haz tu propio joyero!

¡Qué ganas teníamos de enseñaros otro tutorial! Como en muy poquito tiempo vamos a incluir el material virgen en nuestra tienda online, queremos ir mostrándoos poco a poco cómo hacer algunas cositas para que, con nuestro material, ¡podáis decorar toda vuestra casa!

Hoy os traemos una caja, que hemos elegido para guardar las joyas, aunque tiene infinitos usos. Son de madera y quedan genial en cualquier parte, sólo tienes que dejar salir esa creatividad que tienes dentro y, ¡buala! Decoración artesana en tu casa, y por ti misma, ¡nos encanta!

 

Cómo hacer tu propio joyero

Los materiales necesarios los puedes conseguir en Ana y Arte (si no puedes ir a la tienda física, escríbenos a través del formulario del final y te conseguiremos todos los materiales que necesites).

¿Qué necesitarás?

♥ Caja de madera sin decorar

♥  Tinte

♥ Pintura de tiza (color blanco roto)

♥ Lija

♥ Color agua marina

♥ Stencils (modelo topos finos, sellos de Paris y puntilla)

♥ Papel decoupage (modelo flores)

♥ Cera incolora

 

Pasos a seguir:

1. Lo primero de todo, cogeremos nuestra caja en madera virgen y se da un tinte a todo, por dentro y dejamos secar.

2. Una vez que ya esté bien seco, hay que pintarlo con pintura de tiza por fuera. Nosotros hemos escogido un color blanco roto para toda la base. Se deja secar bien y luego se lija con cuidado. Veremos que va apareciendo el tinte que hemos puesto en un principio.

3. Para la tapa, hemos escogido el color agua marina. Se pinta todo bien, teniendo cuidado de que no se queden grumos, y dejamos secar. Una vez seco, se coloca el stencil (topos finos) y se aplica el color que se desee (en nuestro caso el blanco).

4. Cogemos el papel decoupage y recortamos con cuidado la silueta que queramos colocar en la caja.

5. Una vez secado lo que hemos pintado con el stencil, se aplica el trozo de papel decoupage previamente recortado, y se pega con medium decoupage, cuidado que quede todo bien empapado del medium para que pegue bien.

6. A continuación, se coge el otro stencil (en nuestro caso, sellos de Paris), y se aplica de la misma forma que antes, con otro color para que destaque bien, y se deja secar. Para los bordes de la caja, hemos elegido un stencil de puntillas, y se pinta de la misma manera.

7. Una vez tengamos la caja pintada, los stencil aplicados y el papel decoupage bien pegado, procederemos a darle cera incolora.

 

¡Y listo! La parte de dentro la pintaremos con los colores que más nos gusten, cuidando que no queda ningún grumo.

Dejar volar vuestra imaginación, con diferentes papeles decoupage, colores, stencils,…

¡A crear, anayartistas! Un abrazo muuuuy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *