Publicado el

Cómo decorar un corazón de madera

Tutorial Do It Yourself: Decorar un corazón de madera

Como ya os comentábamos la semana pasada, el post de hoy de nuestro blog es un tutorial DIY, ‘Cómo decorar un corazón de madera’. Siempre hablamos de DIY, pero, ¿qué es? Es la técnica Do It Yourself (Hazlo tú mismo). Los amantes de las manualidades seguro que saben de lo que hablamos :)

Nos ha parecido muy interesante contaros el paso a paso de este corazón de madera ya que, al ser pequeñito, es muy manejable y lo puedes poner en cualquier rincón de la casa. Queda muy mono, y además, se pueden combinar con otros corazones decorados con diferentes papeles.

Los materiales necesarios los podéis conseguir en Ana y Arte (tienda física, muy pronto en la tienda online. Si estás interesado en conseguir los materiales y no puedes acercarte a nuestra tienda, escríbenos a través del formulario de abajo y te contestaremos lo antes posible). También disponemos de los corazones ya decorados, en un pack de tres. Los puedes conseguir en pack corazones en tonos claros.

¿Qué necesitarás?

♥ Corazón de madera

♥ Medium decoupage

♥ Pincel

♥ Lápiz

♥ Lazo

♥ Palillo de madera

♥ Tijeras

Pasos a seguir:

1. Lo primero de todo es colocar el corazón de madera en el papel y dibujarlo con un lápiz. Es mejor colocarlo en una esquina para poder aprovechar todo el papel, ya que hará falta dibujarlo dos veces, una para la parte delantera y otra para la trasera.

2. Una vez dibujado, se recorta con cuidado el papel.

3. Se pone el medium decoupage en un plato (nosotros utilizamos uno de plástico) y con el pincel se da una capa, primero en el corazón de madera y después en el papel. Hay que cubrir bien el corazón y el papel y pegarlo con mucho cuidado, sin que se hagan burbujas de aire. Hay que hacerlo dos veces, para la parte de delante y de detrás.

PD: Si queda algún trozo de papel sin pegar bien, se le da con cuidado a esa parte con el medium decoupage.

4. A continuación, con el palillo de madera, se hará el agujero en el papel con la guía del agujero del corazón.

5. Por último, con la ayuda del palillo, se pasa a través del agujero el lazo, y se hace un nudo a la altura que se quiera. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro corazón de madera decorado, a mano, para colgarlo en cualquier parte.

Otras ideas

Hay un montón de formas de decorar estos corazones. Hemos visto la opción de decorarlo con papel, pero también se pueden pintar. Puede ser con un color, con varios, con plantillas, siluetas de madera,… ¡Hay que dejar volar la imaginación!

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras propias creaciones. ¡Os esperamos la semana que viene, anayartistas!

Os dejamos el formulario de contacto para cualquier duda, o si estáis interesados en el material para realizar los corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *