Publicado el

Tutorial de letras customizables

Cómo hacer tus propias iniciales de madera

Y por fin… ¡¡tenemos el tutorial de este mes!!

Octubre está pisando con fuerza, muchas novedades en la web, en nuestra tienda física, nuestro tercer aniversario… ¡no paramos, ni queremos!

Así que manos a la obra. El tutorial de este mes seguro que os va a encantar. Se trata de cómo hacer tus propias iniciales de madera. Os vamos a enseñar cómo decorarlas para que estén listas para vuestro hogar o para regalar, ¡siempre son un regalo súper acertado! Además, dentro de poquito llegan las navidades, y si queréis regalar algo muy especial hecho por vosotras, y/o low cost… no os lo penséis más, ¡hacerlo vosotras y vosotros!

Tutorial de letras customizables

En nuestra tienda podréis encontrar todo el material necesario. Las iniciales de madera, papeles de scrapbooking, pinturas, pinceles,… Además, aunque no este disponible el material en virgen todavía en nuestra web te lo podemos enviar a casa. Solamente tienes que escribirnos a través del formulario que encontrarás al final con todo lo que necesites.


¿Qué necesitarás?

♥ Letra de madera

♥ Papel de scrapbooking

♥ Pintura (si se desea)

♥ Medium decoupage

♥ Lija

♥ Lápiz, tijeras y pincel


Pasos a seguir:

1. Se coloca la letra encima del papel elegido y se dibuja con lápiz la silueta. Hay que colocar la letra en el trozo de papel que más nos guste.

Si se quisiera poner papel decorativo por delante y por detrás, se necesitarán dos papeles, y habría que volver a dibujar la silueta con lápiz pero al revés, para la parte trasera.

Tutorial de letras customizables

2. A continuación, se recorta con cuidado el papel.

Tutorial de letras customizables

3. Si se desea decorar la parte trasera con pintura, este es el momento. Se pinta con cuidado, sin dejar ningún hueco sin pintura, la parte trasera y los bordes. Aunque se pinte sin querer la parte delantera no pasa nada, ya que ahí va el papel y no se verá la pintura.

4. Una vez que tengamos el papel recortado, se aplicará medium decoupage y se pegará el papel a la letra. Hay que aplicarlo primero a la letra y después al papel. Hay que hacerlo con mucho cuidado, sin que se hagan burbujitas y aplicando bien en las esquinas.

Tutorial de letras customizables

5. Cuando tengamos ya la letra decorada tanto por delante como por detrás, hay veces que el papel puede sobresalir un poco de la letra. En este caso, lijaremos un poco los bordes para que se elimine ese papel sobrante. ¡¡Hay que tener mucho cuidado!! Ya que si se lija muy fuerte se puede romper el papel y tener que quitarlo y volverlo a poner (y cuesta mucho ;))

¡Y ya está! ¿Habéis visto que fácil? Ya seas novato en este mundillo, o experto, es un tutorial para todo el público. Podéis alternar papeles, pinturas, además de incluir siluetas de madera pequeñitas, el nombre entero con letras pequeñitas,… ¡creatividad!

Es un fantástico pasatiempo para esas tardes lluviosas en casa

Tutorial de letras customizables
Tutorial de letras customizables
Tutorial de letras customizables

¡Un abrazo muy fuerte, anayartistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *