Publicado el

Cómo utilizar los papeles de scrapbooking

Tutorial DIY con papeles de scrap

¡¡Hola, hola a todos!! Bienvenidos una semana más al blog de Ana y Arte :)

Hoy, como tutorial del mes, hemos pensado daros algunas ideas súper originales para utilizar los papeles de scrapbooking. El uso más cotidiano es para los libros de scrap, pero hay muchos otros igual de chulos, ¡y más fáciles!

Tenemos algunos papeles muy divertidos en nuestra web de diferentes temáticas, y poco a poco vamos a subir todos los que tenemos en la tienda física, ¡que son un montón! Os los dejamos por aquí para que les echéis un vistazo. Son de las marcas Dayka Trade y Kashaky Dex.

Papeles scrapbooking de bodas

Papeles scrapbooking de comuniones

Papeles scrapbooking infantiles

Papeles scrapbooking de bodas
Papeles scrapbooking de comunión
Papeles infantiles de scrapbooking

Si encontráis un papel, madera, o cualquier material que os guste, podéis escribirnos a través del formulario del final o llamarnos por teléfono. ¡Os lo enviaremos a vuestra casa! 

Como anayartistas que sois, seguro que a muchos os encanta hacer vuestras propias manualidades, y los papeles de scrap son uno de los imprescindibles. ¡Siempre hay que tener a mano! Vienen genial para cualquier cosa. Para decorar todo lo que quieras, o simplemente para darle un toque diferente a algo pintado. Son preciosos, y súper fáciles de usar, ya que con darle un poquito de medium decoupage, y pegarlo con cuidado, ¡ya está listo!

Así que… ¡manos a la obra!

Para decorar cajas de madera

¡Nos encantan las cajas! Y sabemos que a vosotros también eeeh :) Son una manera muy original de guardar un montón de cosas mientras decoramos la casa de una forma original, con un toque diferente. Las hay de todos los tipos, formas, tamaños,… y una de las formas más fáciles de decorarlas son con papeles de scrapbooking.

Tenéis dos opciones:

Pintar los laterales de la caja y poner en la tapa papeles de scrap. Para esto, se utilizarían las pinturas acrílicas Artis y los papeles de scrap. Es la forma más habitual de decorar las cajas, ya que quedan preciosas y son menos laboriosas. Para decorarlas así, se pintarían primero los laterales y la caja por dentro, con cuidado de no dejar grumos. Se dejaría secar bien antes de poner el papel. Por otro lado, mediríamos el trozo de la caja que queremos decorar con papel, y recortaríamos ese trozo. Con medium decoupage, pegaríamos el papel con la caja, y a dejar secar.

Decorar la caja entera y verdadera con scrap. Quedan bastante chulas, pero son más trabajadas de hacer, ya que tienes que medir y recortar todas las partes de la caja. Se recortarían uno a uno todos los trozos de la caja (tapa y laterales) y se pegarían bien con medium decoupage.

¡CONSEJO DE ANAYARTISTA! 

Para conseguir una caja perfecta, de 10, nuestro consejo es que le coloquéis alguna silueta de madera. Si el papel es liso, o no tiene mucho elemento, podéis colocar cualquier silueta. Por otro lado, si es un papel con flores, o con muchas cosas, lo mejor es colocar alguna silueta más pequeña, más sencilla. ¡Quedan genial! En nuestra web podéis encontrarlas en Siluetas de madera, divididas por tableros lacados y siluetas Disney. ¡Pronto subiremos más!

Caja con relieve para decorar
Caja para guardar el maquillaje
Caja bicicleta
Caja de flores
Caja del ratoncito Pérez
Caja infantil de madera

Marcos de fotos decorados con papeles

Otra de las cosas súper chulas y fáciles para decorar con papeles de scrapbooking son los marcos de fotos. Siempre queda bien colocar esa foto tan chula en cualquier espacio de la casa, y tanto para decorar tu hogar como para regalar, son algo muy especial.

Rápido, sencillo y fácil, ¡y quedas genial! Lo que tienes que hacer es elegir el papel que más te guste (en nuestra sección papeles de scrapbooking tienes algunos, aunque iremos subiendo más). Una vez tengas el papel elegido, tienes que poner el marco de fotos al revés para dibujar con un lápiz por donde tienes que recortar. Tienes que tener cuidado con el hueco del medio. Una vez lo tengas ya preparado, aplicas el medium decoupage en el papel y en el marco y lo colocas con mucho cuidado.

Al igual que en las cajas, queda genial colocar alguna siluetita de madera en relieve. ¡Le dan un toque muy chulo! O también algún lazo, cordón,… lo que se te imagine

Marco de fotos de Pinocho
Marco de fotos con flores
Marco de fotos para una boda original

Las tablillas de madera más originales

Los papeles de scrap vienen muy bien para decorar estas tablillas de madera. Le dan un toque diferente, algo que si fuera pintado sería más laborioso. Con los papeles tan chulos que tenemos solo tienes que dibujar los bordes y pegarlo con el medium decoupage. Aquí lo más importante es tu imaginación, ¡qué sabemos que tienes un montón!

También puedes acompañarlo con siluetas de madera, frases unidas, pintura… y ya veis el resultado, ¡espectacular! Si es que se pueden usar con todo estos papeles :)

Decoración del hogar "Sigue tus sueños"
Tablilla lavabo vintage

Para álbumes de fotos y libros de firmas

Quizás el lugar donde más se utilizan estos papeles, ¡para los álbumes y libros! Aunque no os contamos nada nuevo a los amantes del scrap, jijiji.

Son la mejor elección para decorar los álbumes de fotos y libros de firmas. Quedan muy bien, le dan un toque muy artesanal y además lo podéis personalizar. Al igual que en las cajas y marcos os recomendábamos poner siluetas, aquí lo que más se lleva son el nombre o nombres para los que va dirigido. Y luego nuestro toque personal, claro, ¡los lazos!

Para decorar un álbumde scrapbooking tienes que seleccionar 4 papeles, por lo menos, para decorar el libro entero. Se corta, se pega, se utilizan retajos, siluetas, y otros elementos. ¡Es el lugar donde más creativos podéis ser!

Libro de firmas de comunión personalizado
Libro de firmas para la comunión
Álbum de fotos boda de madera
Libro de firmas para bodas originales
Álbum de fotos para viajes
Álbum de fotos infantil

Acompaña a la pintura con papeles de scrapbooking

Y otra de las opciones para decorar con papeles de scrap es combinarlo con la decoración en pintura. Esta es una de nuestras técnicas preferidas, ya que esta combinación queda perfecta. Se nota perfectamente el decorado a mano, cuidando todos los detalles, y se remata con trozos del papel favorito.

Hay que seleccionar los trozos previamente, y recortarlos con mucho cuidado. ¡Y a pegar donde quieras! También puedes difuminar el papel, para que no se vea tanto el pegado, y también lo puedes combinar con papel de arroz. ¡Queda todo fabuloso!

Barquilla de madera infantil
Hucha infantil en forma de casa
Botiquín

Los percheros más top

Y por último, pero no por ello menos importante, ¡los percheros! Os encantan, y normal, porque son una pasada. Se pueden pintar, pero en este caso, hemos elegido la combinación de ambos. Como podéis ver, en el perchero de la casa hemos elegido varios papeles para el tejado y la fachada. ¡La combinación queda impecable! Y luego el resto es pintado, pero podría ser perfectamente todo decorado con papeles.

Por otro lado, en el perchero de las tazas, también nos hemos animado a decorarlo con la combinación de papeles. ¿Notáis el toque que le da los papeles de scrap verdad? ¡Recordar cuidar todos los detalles!

Perchero de madera
Perchero para la cocina

¡Y esto es todo por esta semana anayartistas! Esperamos que os haya gustado y haberos dado alguna idea para decorar vuestras propias creaciones. ¡Sabemos que os encanta!

Por otro lado, para los que os prefiráis las cosas ya terminadas, sabéis que podéis adquirir todo ya decorado en nuestra tienda online. Y si no encuentras lo que quieres…¡nos preguntas! Estaremos encantadas de hablar contigo :)

¡Un abrazo muuuuy fuerte!

Descubre todas las cosas bonitas que tenemos para ti, 100% artesanales, 100% Ana y Arte 

Decoración para bodas
Comuniones
Tarjeta regalo Ana y Arte
Encuesta

Pregúntanos tus dudas o personaliza tus productos aquí

Acepto las condiciones de uso

¿Qué puedes encontrar en el blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *