Publicado el Deja un comentario

¿Cómo nace Ana y Arte?

La historia de Ana y Arte - Desde 2014 hasta hoy

¡Bienvenidos otra semana más al blog de Ana y Arte!

En el post de hoy, os queremos hablar sobre algo diferente al resto. Queremos contaros un poquito sobre la historia de Ana y Arte. Muchos de vosotros ya nos conocéis, otros no tanto... así que en el post de hoy os queremos hablar sobre lo que hay detrás de Ana y Arte.

Además, al final del post, os daremos una serie de recomendaciones para los que queráis lanzar vuestro negocio DIY. ¡Para que luchéis por vuestros sueños!

¿Cómo nació?

Ana, la responsable de todo este tinglao, llevaba mucho tiempo en este mundo. Desde siempre le ha encantado la decoración (sí, siempre ha habido revistas por toda la casa) y hacer las cosas ella misma.

En clases de manualidades, con revistas, con vídeos,... hacía de todo. Cada vez le gustaba más, y cada vez cabía menos en casa. Así que, un día, en casa dijimos... Oye mamá, no cabe nada más en casa. Hay que darle una salida, porque haces y haces, y ni un cuadro cabe en casa. Si te gusta tanto todo esto, creemos que es el momento de lanzarte.

Monta tu propia tienda y demuestra al mundo entero todo lo que sabes hacer.

Y ese fue el momento donde dijimos venga, va, la vida se vive una vez y hay que aprovechar todas las oportunidades que surgen. A la gente le encanta todo lo que haces, y tú estás todo el día haciéndolo porque es lo que más te gusta del mundo... ¡Y Ana y Arte llegó a Borja!

¿Cómo lanzamos la tienda online?

Después de unos años con la tienda física, y ver que los productos que teníamos funcionaban, pensamos... Si a la gente de Borja, Zaragoza y alrededores les gusta, ¿también les gustará en España? ¡Hay que probar!

La responsable de Marketing de Ana y Arte, Shira, llevaba tiempo pensando en esto, en vender en toda España. Así que, con su experiencia en el mundo digital y nuestra experiencia el el mundo DIY, nos decidimos.

Buscamos información sobre el mercado DIY en España, la competencia, todo, todo. Y con nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que nadie vendía lo que nosotros hacíamos. Era el momento perfecto de lanzarnos al mundo de Internet.

Después de bastantes meses de duro trabajo, investigando, creando la web, y todo lo relacionado, en mayo de 2017 salió nuestra web. Con una estrategia estudiada (y cambiada 1.000 veces) seguimos trabajando en ella para ofrecer a todos lo que queréis.

Es complicado montar algo y que funcione, pero con un respaldo de una tienda física, todo es un poquito más fácil.

A día de hoy, enviamos nuestra decoración y regalos a toda la Península, y la idea es seguir creciendo y poder expandirnos.

Lanza tu negocio DIY con éxito

1. TEN UN PRODUCTO ORIGINAL

Sabemos lo complicado que es lanzar un negocio online. Cada vez la gente compra más vía online, sí, pero también cada vez hay más empresas que se lanzan a vender a través de aquí. Internet es inmenso, puedes encontrar de todo, así que si quieres destacar y qué tu negocio funcione... sé original.

Tienes que tener un producto exclusivo, difícil de encontrar, con un alto valor añadido. En el mundo de la decoración DIY, es un poquito más fácil. El estar hecho a mano, siempre tiene un alto valor, pero hay que saber transmitirlo a la gente.

2. CONOCE DÓNDE TE VAS A METER

Desde fuera, se ve todo muy bonito. Hay un montón de gente que vende por Internet, así que, una vez hecha la web, a vender. ¡Error! No es así, por desgracia. Lleva mucho tiempo y esfuerzo conseguir que un negocio online tenga éxito. En tu vida, para conseguir algo, primero se estudia, luego se trabaja, etc. Pues aquí igual. Primero tienes que estudiar perfectamente donde te vas a meter. El mercado, tus competidores... es totalmente necesario hacer un estudio en profundidad.

3. CON TU PRODUCTO, Y CONOCIENDO EL MERCADO DÓNDE VAS A VENDER... ¿A QUIÉN?

Otro de los factores importantísimos para conseguir lanzar un negocio con éxito, es conocer a tu cliente ideal. En nuestro caso (y en el tuyo si es un negocio DIY) es complicado si tienes diferentes líneas de negocio. Así que, es un paso que tienes que tener muy claro antes de dirigirte a él. No puedes vender un cuadro hecho a mano, que lleva mucho tiempo y cuidado, a alguien que quiere cualquier cosa para la decoración, de la forma más barata. Por eso, hay que tener muy claro quién estaría dispuesto a comprarte, y que valore de verdad todo el esfuerzo que haces.

4. UN BUEN DISEÑO WEB Y ESTRATEGIA DE MARCA CLARA

Siguiendo con la comparativa de la tienda física, siempre vas a intentar tenerla de la mejor manera, ¿verdad? Esto hay que trasladarlo a la web. No tienes la atención al cliente cuando entran a tu tienda. así que hay que transmitirlo siempre. Una web bonita, de acuerdo a tus valores empresariales y a tu marca. Todo esto tiene que ir en sintonía, y sí, hay que invertir en una buena web.

5. ¡¡TRÁFICO, TRÁFICO Y MÁS TRÁFICO!!

Vale, sí, tienes tu producto estrella súper top (que seguro que lo tienes), sabes dónde vas a vender y cómo, quién es tu cliente ideal... Y además, ya tienes tu negocio online en marcha, con un precioso diseño web, una usabilidad perfecta... Entonces ya está, ¿no? ¡Pues no! Tu puedes tener una tienda preciosa en Internet, pero si nadie te conoce ni te visita... ¿cómo vas a vender? Con nuestra experiencia, el tráfico que llega a tu web es lo más importante (por lo menos al principio).

Imagínate abriendo tu tienda física en tu ciudad o pueblo. Es una tienda preciosa; tiene de todo, está súper bien decorada, vamos...¡qué es una pasada! Pero, por desgracia, nadie pasa por esa calle. Es una calle que está un poco abandonada, que no hay más comercios, que la gente tiene que ir de propio... ¿Lo ves, verdad? Puedes tener lo mejor, pero si nadie lo ve, es como si no lo tuvieras.

Así que, es el momento de establecer tu estrategia para ganar visibilidad, para generar tráfico hacia tu web. La tasa de conversión en España está entorno a un 1%, así que... ¡hay que darle mucha caña!

6. ESTABLECE UN PRESUPUESTO 

Esta parte es la que menos nos gusta, ¿verdad? Cuando vas a lanzar un negocio online, parece que todo va a venir sobre ruedas, que vender en Internet es barato,... Pero no. La realidad es bastante diferente. Hay que establecer un presupuesto para invertir en publicidad, y en todo lo relacionado con la venta. Cuando vas a montar una tienda física tienes que alquilar/comprar el local, los productos, decoración, luces,... Pues todo ese presupuesto hay que aplicarlo a la venta online. Sí, no vas a pagar alquiler, pero tendrás que pagar tu hosting. Sí, la gente no va a pasar por la puerta de tu tienda en tu ciudad, pero hay que hacer publicidad para que pasen.

Descubre todas las cosas bonitas que tenemos para ti, 100% artesanales, 100% Ana y Arte 

¿Qué puedes encontrar en el blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *